Para la dueña de «Miel Gibson», despertar con un correo de una estrella de Hollywood que admiras debiera ser una noticia alegre, más aún cuando rompe la monotonía de estos meses de pandemia donde todos los días se repiten uno tras otro, casi iguales, casi sin diferencias, como una repetición eterna de «El Día de la Marmota».
Pero cuando el mail de la estrella de Hollywood es de sus abogados que te amenazan con las penas del infierno, acusándote de «violar sus bien establecidos derechos de publicidad y privacidad», seguro dan ganas de apagar el compu y el cel y la tele y volver a la cama a hacerse bolita esperando que mañana sea otro día de encierro sin novedad alguna.
Y si esa estrella de Hollywood es una que sobrevivió al apocalipsis de Mad Max (la original), le armó una revolución a la Corona británica que casi la derrota (Corazón Valiente) y terminó dirigiendo una película bíblica y extremadamente gore (La Pasión de Cristo), para convertirse en un personaje que dispara dichos antisemitas y acusa una conspiración de pedófilos en Hollywood, la cosa pinta aún peor.
Eso es lo que le pasó a la profesora de Educación Diferencial y magister en Neurociencia, Yohana Aburto, quien para sobrevivir estos meses de cesantía luego de dejar de hacer clases en la Universidad Pedro de Valdivia se puso a vender «miel pura, extraída del corazón de los bosques del sur, 100% natural» como dice su twitter.
Una pyme chiquita que bautizó con el creativo nombre de «Miel Gibson: Sólo para ❤ valientes», usando en la etiqueta la clásica imagen del actor Mel Gibson en «Corazón Valiente».
El negocio ayudó a la profesora a salvar la situación y funcionó sin problemas desde mediados de junio, hasta que ayer recibió el fatal correo firmado por Leigh Brecheen, la oficina de abogados del actor.
El señor Gibson demanda que inmediatamente usted y todas las personas relacionadas cesen y desistan de cualquier uso posterior el nombre del señor Gibson y/o nombres semejantes», señala el correo, señalando que Mel Gibson tendría por esta situación derecho a recibir «pagos por daños y de todos los gastos legales y costas del juicio relacionado con esta materia».
¿Cómo se enteró el actor de que al otro lado del mundo había una profesora que sobrevive vendiendo Miel Gibson? Acá la historia se pone aún más triste porque nos recuerda que estamos rodeados de gente amarga, sapa y que le encanta meterse donde nadie los llama.
«Otros usuarios de twitter arrobaban a Mel Gibson diciéndole mira esto, es buena información para tus abogados«, explicó la profesora Aburto en Radio ADN. «No me extraña que así le haya llegado la información».
También contó que se hizo viral antes de la demanda, una historia en Facebook que en inglés contaba toda la historia de William Wallace (el personaje de Mel Gibson en Corazón Valiente) y terminaba con la existencia de Miel Gibson en un país lejano llamado Chile.