Descripción del comercio
¿Qué es el restaurante Tablón del Ancla?
La historia de nuestra familia y por consecuencia de la tradición del Tablón del Ancla se remonta cuando Guillermo Rensinghoff Hohdah (nacido el 8 de octubre de 1882 en Verbert, Rhenania del Norte – Westfalia, Alemania). decide venir a Chile en 1911 como empleado de la firma «Hoschild» en Santiago, luego de un tiempo se traslada a la ciudad de Valdivia trabajar con la familia Martens
En 1918 contrajo matrimonio con Clara Kleffner, alemana nacida en Stuttgard que se vino después de nueve años de noviazgo y de la Primera Guerra Mundial a Sudamérica. El esperó el arribo del trans-atlántico y los varios días que duró la cuarentena del barco en Montevideo, logrando finalmente casarse en la embajada de Chile en Uruguay. De esta unión nacieron dos hijas, Ellen y Charlotte.
En 1926 se retira de la firma y se asocia comercialmente con Jorge Wilhem abriendo la Ferretería «El Ancla» en Puerto Montt. Posteriormente, la sociedad Rensinghoff-Whilhelm abrió sucursales en el barrio Cayenel y en otras ciudades de la zona, entre las que cuentan Puerto Varas, Osorno La Unión y Coyhaique.
Pasados los años la Omama Ellen se casa con Heinz Kusch Raddatz el 8 de enero del 1944, nacieron de esta unión 3 hijos: Karin, Yutta y nuestro padre Rolf.
Posteriormente el opapa Heinz Kusch con su cuñado compran la Cervecería Stange en la década del 40 y forman la Cervecería Austral «Kusch & Lyng». Reconocida por su sabor y famoso velero blanco de insignia, ellos en aquellos años fabricaban y repartían cervezas y bebidas gaseosas en carros tirados por caballos. Aquí nace nuestra reconocida experiencia por la cerveza. Esta cervecería dejo de operar a comienzos de los setenta, en el período del presidente Allende y estaba ubicada en Calle Urmeneta, lo que hoy es un mall.
La Ferretería El Ancla funciono desde 1927, por más de 70 años en esta casona, en la misma esquina de lo que hoy nuestro restaurant Tablón del Ancla, y del cual nos sentimos tremendamente orgullosos. Pertenecemos a una familia aventurera y emprendedora por tradición, y es por esto que seguiremos esforzándonos por así brindarles nuestro característico sabor, esmerada atención y siempre la mejor calidad.